Victoria para Chris Froome sacando a todos los favoritos de rueda.
Segundo puesto para el corredor del equipo Orica, Esteban Chaves Y tercer puesto para el corredor del equipo Cannondale Drapac, Michael Woods.
El recorrido
Llegada final a otro puerto pared de 6 km y 9%de desnivel en la costa alicantina, y final de la primera semana con un recorrido muy interesante, 2 finales en alto y tres finales en descenso, la crono por equipos y solo un sprint, con mucha media montaña y ninguna etapa por encima de los 2509 metros de desnivel acumulado. Buen recorrido de primera semana, aunque los sprinters casi sin oportunidades.
La etapa
10 corredores escapados, Irízar , Más, Haller, Soler, Lindeman, Turgis, Rubio, Vilela, Dunne y Ludvigsson, más o menos desde mitad de etapa, sustituyendo a otras escapadas fallidas, hasta el primer paso por la cumbre del sol, donde coronan en cabeza con dos minutos de ventaja Ludvigsson y Marc Soler, el resto de corredores van siendo absorbidos por el pelotón lentamente, conducidos por el Cannondale Drama y vigilados por el Sky de Froome.
Paliza de ambos corredores luchando contra el gigante, a 20 km de meta solo 44 segundos de ventaja.
Clarke y Dombroski tiran del pelotón por parte del equipo Cannondale Drapac y a 10 km de meta los dos escapados se mueven en 35 segundos de ventaja, insuficientes para ganar la etapa con ese duro puerto en la meta.
A 6km el pelotón inicia la locura de la lucha por la posición al inicio del puerto y de repente en 200 metros se acaba la escapada, Marc Soler es absorbido como último representante de la misma.
Bardet a 3,5 km es el primero que ataca. Carapaz y Enric Mas se le unen a rueda, 5 segundos de ventaja. A 2,5 km ataca Richard Carapaz que se va solo hacia la meta. Bardet se le une a dos kilómetros de meta, unos segundos con el pelotón tan sólo.
Bardet atrapado a 1,3 km por un pelotón de 25 corredores. Último kilómetro.
La general
Chris Froome dominando, hoy el que ha estado más cerca ha sido el colombiano Chaves, y el britikeniano poco a poco va haciendo hueco con sus rivales, a pesar de que el recorrido está hecho para que los favoritos se mantengan lo más cerca posible unos de otros hasta la subida el último día en el Angliru.
El Sprint
A 700 metros lo intento De La Cruz, hasta que Froome arrancó la moto. Imposible de seguir para nadie. Chaves y Woods consiguieron acercarse pero a 200 metros nuevo arranque de Froome que consigue alzar los brazos en solitario al cruzar la meta.
Enhorabuena Chris.
La anécdota
Cannondale Drapac, da libertad a sus corredores para fichar por otros equipos porque les faltan 7 millones de euros para completar el presupuesto de 2018. Malas noticias para el pelotón profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario