Mark Cavendish.
¿Alguien se ha planteado lo difícil que es cumplir con un pronóstico? ¿Ser el máximo favorito, el más vigilado, y aun así ganar?
El mundial ha sido aburrido, especialmente para el gran público que busca espectáculo y movimiento entre los favoritos, pero el espectacular trabajo del equipo británico, (una media de 45 km/h así lo demuestra), dio al traste con las ilusiones de Gilbert y Cancellara entre otros. Los compañeros en el podio de Cavendish son el australiano y compañero de equipo Goss y el alemán y excompañero Greipel.
Freire, por parte española acabó noveno, llegó bien colocado al final, pero sin lanzador que le dejara a 200 metros de la meta, algo que suele ser normal en la carrera deportiva del cántabro, absolutamente acostumbrado a buscarse las habichuelas solo, pero (siempre hay un pero), llego tan bien colocado que se encontró a 500 metros de meta encabezando el sprint, demasiado lejos para intentarlo sin un lanzador que le corte el viento hasta los últimos 200 metros y en ese momento de duda, ¿lo doy todo ya, o me engancho a otra rueda y remonto?, se le fueron las opciones, se dejo pasar por los compañeros de Cavendish y ya no fue capaz de remontar.
Más tarde Oscar comentaba enfadado que se encontraba muy bien, y que había sido una pena... Nuestro tricampeón se merece mucho respeto, siempre nos ha sorprendido para bien, siendo sincero, y honesto, todavía le queda una bala, que después de 9 años en Rabobank, gastará en el equipo Katusha.
El mundial contra el crono , fue para el dominador del reloj este año, el alemán Tony Martin, por delante del británico Wiggins y del suizo Cancellara, que este año a perdido un poco de fuelle y no ha rematado en niguna de las citas importantes del año.
Por cierto el cambio de maillot español, un poco feo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario