El sábado 12 de enero se presenta la Vuelta a España 2013. Nuevo año, nueva Vuelta, nuevos propósitos.
Mis propósitos, son escribir en este blog, con asiduidad y bien este 2013. Difícil.
Los propósitos de los diseñadores de la Vuelta 2013, son repetir el espectáculo de la Vuelta 2012, que sinceramente, acabó estando muy bien. La pregunta es, ¿estuvo bien por el recorrido, o por los corredores?
Yo opino que fue por los corredores, ya que el recorrido en mi entender era un poco deficiente, pero según la organización, el recorrido fue perfecto y para 2013 presentan, ¡Más madera!
Una única crono individual quebrada por Tarazona, una crono por equipos para empezar, 11 finales en alto y alguna etapa más con puerto y bajadita antes de la llegada, hace que los sprinters que se presenten a la Vuelta sean escasos. O nulos.
Purito Rodriguez no sabe con que equipo correrá en 2013, y los 4 magníficos que corrieron la Vuelta 2012 y coparon los 4 primeros puestos, (Froome,Rodriguez, Valverde y Contador), estarán centrados en el Tour 2013, sin Wiggins y con solo una crono en el horizonte. La Vuelta 2013 puede ser un espectáculo de corredores sorpresa.
Al menos es el adelanto que presentan en el diario AS. esperaremos al sábado para ver el resultado final de la Vuelta 2013.